18268243_1844982699161130_1041864875968113054_n 2a. Asamblea del H. Consejo Técnico – Programa Delfin

Con sede en la Universidad de Guanajuato (UGTO), se dieron cita 26 estados de la República Mexicana con la participación de 98 instituciones de educación superior entre: Universidades, Institutos Tecnológicos, así como de la participación de autoridades de Colombia y Costa Rica que también participan y que conforman el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacifico (DELFIN).

Para este año 2017, se evaluaron 8361 solicitudes de estudiantes mexicanos y 30 solicitudes evaluadas para estudiantes de Colombia y 3 solicitudes evaluadas para estudiantes de Costa Rica  para la participación en las estancias de investigaciones para el verano comprendido del 19 de junio al 4 de agosto de 2017. De acuerdo las siguientes áreas de las carreras: Área I: Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Área II: Biología y Química, Área III: Medicina y Salud, Área IV: Humanidades y Ciencias de la Conducta, Área V: Sociales y Económicas, Área VI: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias y Área VII: Ingenieria e Industria.

El Congreso Nacional XXII que se desarrollará del 16 al 18 de Agosto  en Nuevo Vallarta Nayarit.

Cabe destacar que el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro ha sido miembro con docentes Investigadores y estudiantes  desde hace 9 años.  Es oportuno señalar las gestiones que estuvo realizando la M.C. Magnolia Botello Márquez como consejera en todos estos años, los cuales cada año se ha incrementado la participación de estudiantes y docentes en este programa. Así como también la apertura del M.C. Sergio Arturo Granados Ávila para que un mayor número de estudiantes y docentes investigadores. Para este año; se espera que 51 estudiantes y 9 docentes investigadores   puedan asistir a la estancia de la investigación y al congreso.

Con estas acciones se pretende que la formación de los estudiantes pueda sentar las bases por la investigación, innovación y trasferencias de tecnologías que permitan ampliar la visión de la formación en las diferentes ingenierías que oferta el Tecnológico de Tacámbaro.