web M.G.T.I. Carolina Arciga Color Aplicación web por M.G.T.I. Carolina Arciga Color

ANALISIS DE SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE REUNIONES DE TRABAJO INSTITUCIONALES DEL ITST

Síntesis de artículo de investigación presentado en el “Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Cd. Juárez 2017”, cd. Juárez Chihuahua.

Un sistema de información es un conjunto de procedimientos ordenados que al ser ejecutados, proporcionan información para apoyar la toma de decisiones y el control de donde se utiliza. La información se define como una entidad tangible o intangible que permite reducir la incertidumbre acerca de algún estado o suceso. Los sistemas de información administrativa son indispensables para la planificación, la toma de decisiones y el control de los procesos y procedimientos de una organización. Dado que los sistemas de información desempeñan un papel tan importante en la administración de instituciones educativas, es fundamental que los directivos entiendan cómo deben diseñar, aplicar y manejar tales sistemas.

En una aplicación Web una gran cantidad de datos volátiles, altamente estructurados, van a ser consultados, procesados y analizados mediante navegadores. Una de las principales características va a ser su alto grado de interacción con el usuario, y el diseño de su interfaz debe ser claro, simple y debe estar estructurado de tal manera que sea orientativo para cada tipo de usuarios.
En esta investigación se realiza un análisis de un Sistema de información para el Control de las reuniones institucionales para posteriormente implementar en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, con el objetivo de tener un mejor control de las reuniones institucionales que se realizan y poder contar con información adecuada de cada una de las reuniones que se llevan a cabo, evitar el empalme de reuniones, que todos los interesados estén informados de los asuntos tratados en cada una de ellas, realizar un eficiente seguimiento de acuerdos, permitir a la población interesada e involucrada en las reuniones de trabajo contar con una herramienta la cual permita tener una mayor comunicación, difusión y conocimiento de la información de las reuniones de trabajo institucionales, y por lo tanto contar con información eficiente y a tiempo para una mejor toma de decisiones.

M.G.T.I. Carolina Arciga Color- Docente del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro.

Administrator

Deja un comentario