PLANES DE TITULACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (PLAN 2009 Y 2010)

 IMPORTANTE

  • Descarga e Imprime el archivo PDF, te servirá como guía durante todo el proceso de titulación.
  • Lee y revisa cada trámite, que tus datos y el de tu trabajo coincidan siempre.
  • Ten en cuenta que para iniciar los trámites de titulación en el Departamento de Servicios Escolares es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:
    • Haber aprobado el total de créditos que integran el plan de estudios de la carrera cursada en el nivel de licenciatura.
    • Haber obtenido la acreditación de una lengua extranjera de acuerdo con los lineamientos (consultar en la Coordinación de Lenguas Extranjeras).
  • Tener un documento probatorio de no adeudo de material o equipo con el centro de información y laboratorios.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Procedimiento metodológico a través del cual se obtiene un resultado científico y/o tecnológico, se innova o adecua una tecnología o parte de un proceso productivo o experimento que resulta de utilidad para la humanidad; y cuyo impacto puede ser local, regional, nacional o internacional. Pueden ser considerados en esta opción los proyectos presentados en el Concurso Nacional de Creatividad, Innovación   y de E los datos de esta solicitud. En caso de ser realizado por dos personas el trámite se realiza de manera individual. Revisa todos tus datos antes de entregarla.

PROCEDIMIENTO:

1.- Entregar en el Departamento de Servicios Escolares los siguientes documentos:

  • Oficio de asignación de tema y asesor. Original y 2 copias (el que te entregaron al momento de registrar tu proyecto).
  • Proyecto de investigación: 4 tantos en USB/CD (uno para cada sinodal) y un disco en sobre de papel. En caso de que la Academia cuente con las copias del trabajo de tesis se entrega únicamente el disco.
  • Oficio de autorización o constancia de participación en el proyecto de investigación

2.- Llamar al departamento de Servicios Escolares 15  días hábiles para preguntar si ya se recibió de la academia el oficio de asignación de sinodales. Tel: 459 596 22 39 ext. 113. Horario de 9:00 a 16:00 hrs.

3.- Al concluir la revisión, deberás recabar las firmas de Oficio de liberación del proyecto para la Titulación Integral. Original y 1 copias (emitido por el Jefe de División de Carrera al momento de terminar tu trabajo). Deberá ser escaneado e incluirse en el trabajo. Con ella puedes realizar las impresiones de tu trabajo con las siguientes especificaciones:

Los discos de CD/DVD o USB  deben presentarse:

ANTES DE EMPASTAR, IMPRIME LA PORTADA  Y TRAERLA AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES PARA REVISARLA Y NO REGRESARTE TUS TRABAJOS

–    En archivo PDF, protegido contra copia para evitar plagio.

–    El disco debe ir dentro de una caja de plástico con tapa transparente y debe estar etiquetado también con la portada del trabajo.

–    Verifica que la información haya quedado grabada en cada disco.

 

4.- Cuando tengas discos solicitados, pasa al departamento de servicios escolares, para que te entreguen tu carta de no inconveniencia

5.-  Recoger tu oficio de comunicado de fecha de acto recepcional a partir de dos días hábiles de que se te haya asignado fecha hasta antes de tres días hábiles mínimo de la fecha asignada. Revisa que la fecha, lugar y hora y tus datos personales y de sinodales sean los correctos.

6.- Asistir puntualmente al evento, preferentemente 15 minutos antes. Te pedimos   respetes el horario que se te asignó, terminando 10 minutos antes de la hora señalada ya que después se tienen otros actos programados.

PARA  TODO  TRÁMITE  POSTERIOR  A  LA  REALIZACIÓN  DEL  ACTO  RECEPCIONAL  DEBES  ACUDIR  A  LA  VENTANILLA  DE  TITULACIÓN  DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES (ext. 113).

 

Características generales:

Entregar el trabajo impreso, en papel tamaño carta y a doble espacio, usando ambas caras.

Iniciar cada capítulo en hoja aparte.

Realizar  los  dibujos,  tablas,  gráficas  y  diagramas  necesarios  de  calidad profesional.

Usar el sistema internacional de medidas.

Recomendaciones para el formato de presentación.

  • Letra arial del número 12.
  • Utilizar margen izquierdo de 3 cm. y márgenes superior, inferior y derecho de 2.5 cm.
  • Iniciar la paginación en el capítulo de introducción. Para los capítulos anteriores utilizar números romanos en minúsculas; iniciar a enumerarse las hojas con número arábigo desde la introducción.
  • Utilizar el sistema de numeración decimal o el alfanumérico, sin combinarl
  • En caso  de  utilizar  citas  textuales,  anotar  con  sangría  y  entrecomilladas, referencias (APA) como pie de página.
  • Hablar de manera impersonal y utilizar verbos en tiempo presente.

Estructura de los trabajos profesionales

La estructura y contenido de los trabajos profesionales la decidirán  conjuntamente el candidato y el asesor, considerando las necesidades del tema y las sugerencias de la academia o el comité revisor, sin embargo, como una guía para ello se recomiendan los siguientes contenidos:

Proyecto de investigación

 

  1. Hoja en blanco
  2. Título (portada oficial)
  3. Oficio de Liberación de Proyecto
  4. Agradecimientos o dedicatoria (opcional)
  5. Índice
  6. Introducción
  7. Justificación
  8. Objetivos generales y específicos
  9. Caracterización del área en que participó
  10. Problemas a resolver con su respectiva priorización
  11. Alcances y limitaciones
  12. Marco teórico
  13. Procedimiento y descripción de las actividades realizadas
  14. Resultados (planos, gráficas, prototipos y programas)
  15. Conclusiones y recomendaciones
  16. Fuentes de información
  17. Anexos

 

EXAMEN DE GLOBAL POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO CENEVAL (PLAN 2009 2010)

 IMPORTANTE

  • Descarga e Imprime el archivo PDF, te servirá como guía durante todo el proceso de titulación.
  • Lee y revisa cada trámite, que tus datos y el de tu trabajo coincidan siempre.
  • Ten en cuenta que para iniciar los trámites de titulación en el Departamento de Servicios Escolares es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:
    • Haber aprobado el total de créditos que integran el plan de estudios de la carrera cursada en el nivel de licenciatura.
    • Haber obtenido la acreditación de una lengua extranjera de acuerdo con los lineamientos (consultar en la Coordinación de Lenguas Extranjeras).
  • Tener un documento probatorio de no adeudo de material o equipo con el centro de información y laboratorios.

Para titularte por esta opción debes entrar a la página de internet del CENEVAL para verificar que apliquen exámenes de la carrera que cursaste o preguntar en tu academia si existe examen para titularte por esta opción, las fechas y lugares para presentarlo. Una vez que te entreguen el testimonio y el reporte de resultados con desempeño sobresaliente o satisfactorio puedes acudir al departamento de servicios escolares para iniciar tu registro de opción de titulación. La vigencia para titularte por examen CENEVAL es de año y medio contados a partir de la fecha de expedición del testimonio. Las carreras que, hasta la fecha cuentan con esta opción de titulación son: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Administración.

 

PROCEDIMIENTO: 1.- Entregar en el Departamento de Servicios Escolares los siguientes documentos:

  • El formato para llenar e imprimir está publicado en la página oficial. Llénala en la computadora. Acentúa aun escribiendo en mayúsculas, ya que tu trámite se basará en los datos de esta solicitud. En caso de ser realizado por dos personas el trámite se realiza de manera individual. Revisa todos tus datos antes de entregarla.
  • Oficio de asignación de tema y asesor. Original y 2 copias (el que te entregaron al momento de registrar tu proyecto).
  • Reporte de resultados del CENEVAL. 3copias y original para cote Las copias deben ser por los dos lados, tal cual el documento original. 3 copiasy original para cotejo.

2.-Llamar al departamento de Servicios Escolares 15 días hábiles para preguntar si ya se recibió de la Jefatura de División de carrera el oficio de asignación de sinodales. Tel: 459 596 22 39ext. 113. Horariode9:00 a 16:00 hrs.

3.- Pasar al departamento de servicios escolares, para que te entreguen tu carta de no inconveniencia

4.-  Recoger tu oficio de comunicado de fecha de acto recepcional a partir de dos días hábiles de que se te haya asignado fecha hasta antes de tres días hábiles mínimo de la fecha asignada. Revisa que la fecha, lugar y hora y tus datos personales y de sinodales sean los correctos.

5.-Asistir puntualmente al evento, preferentemente 15 minutos antes. Te pedimos  respetes el horario que se te asignó, terminando 10 minutos antes de la hora señalada ya que después se tienen otros actos programados.

PARA TODO TRÁMITE POSTERIOR A LA REALIZACIÓN DEL ACTO RECEPCIONAL DEBES ACUDIR A LA VENTANILLA DE TITULACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES (ext. 113).

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (PLAN 2009 Y 2010)

 IMPORTANTE

  • Descarga e Imprime el archivo PDF, te servirá como guía durante todo el proceso de titulación.
  • Lee y revisa cada trámite, que tus datos y el de tu trabajo coincidan siempre.
  • Ten en cuenta que para iniciar los trámites de titulación en el Departamento de Servicios Escolares es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:
    • Haber aprobado el total de créditos que integran el plan de estudios de la carrera cursada en el nivel de licenciatura.
    • Haber obtenido la acreditación de una lengua extranjera de acuerdo con los lineamientos (consultar en la Coordinación de Lenguas Extranjeras).
  • Tener un documento probatorio de no adeudo de material o equipo con el centro de información y laboratorios.

Informe Técnico de residencia profesional: Es el informe final que acredita tu residencia profesional, en el cual analizas y reflexionas sobre la experiencia adquirida y arribas a conclusiones relacionadas con tu campo de especialidad. Puede ser presentado de forma individual o hasta por 3 residentes que hayan participado en el proyecto, en caso de que la academia lo autorice. El tema debe ser acorde a tu perfil profesional.

 

PROCEDIMIENTO:

1.- Entregar en el Departamento de Servicios Escolares los siguientes documentos:

  • El formato para llenar e imprimir está publicado en la página oficial. Llénala en la computadora. Acentúa aun escribiendo en mayúsculas, ya que tu trámite se basará en los datos de esta solicitud. En caso de ser realizado por dos personas el trámite se realiza de manera individual. Revisa todos tus datos antes de entregarla.
  • Oficio de asignación de tema y asesor. Original y 2 copias (el que te entregaron al momento de registrar tu proyecto).
  • Informe: 4 tantos en USB/CD (uno para cada sinodal y otro para la biblioteca).

2.- Llamar al departamento de Servicios Escolares 15  días hábiles para preguntar si ya se recibió de la academia el oficio de asignación de sinodales. Tel: 459 596 22 39 ext. 113. Horario de 9:00 a 16:00 hrs.

3.- Al concluir la revisión, deberás recabar las firmas de Oficio de liberación del proyecto para la Titulación Integral. Original y 1 copias (emitido por el Jefe de División de Carrera al momento de terminar tu trabajo). Deberá ser escaneado e incluirse en el trabajo. Con ella puedes realizar las impresiones de tu trabajo con las siguientes especificaciones:

Los discos de CD o USB deben presentarse:

ANTES DE EMPASTAR, IMPRIME LA PORTADA  Y TRÁELA A LA COORDINACIÓN DE TITULACIÓN PARA REVISARLA Y NO REGRESARTE TUS TRABAJOS

–    Empastado, en pasta dura  color dependiendo de la carrera (. La pasta debe tener impresa la portada con los mismos datos que el libro impreso.

–    En archivo PDF, protegido contra copia para evitar plagio. Este archivo debe contener escaneado: Oficio de Liberación del Proyecto, Anuencia del asesor externo (hoja membretada de la empresa) y  No inconveniencia de la empresa (hoja membretada de la empresa)

–    El disco debe ir dentro de una caja de plástico con tapa transparente y debe estar etiquetado también con la portada del trabajo.

–    Verifica que la información haya quedado grabada en cada disco.

 

4.- Cuando tengas discos solicitados, pasa al departamento de servicios escolares, para que te entreguen tu carta de no inconveniencia

5.-  Recoger tu oficio de comunicado de fecha de acto recepcional a partir de dos días hábiles de que se te haya asignado fecha hasta antes de tres días hábiles mínimo de la fecha asignada. Revisa que la fecha, lugar y hora y tus datos personales y de sinodales sean los correctos.

6.- Asistir puntualmente al evento, preferentemente 15 minutos antes. Te pedimos   respetes el horario que se te asignó, terminando 10 minutos antes de la hora señalada ya que después se tienen otros actos programados.

PARA  TODO  TRÁMITE  POSTERIOR  A  LA  REALIZACIÓN  DEL  ACTO  RECEPCIONAL  DEBES  ACUDIR  A  LA  VENTANILLA  DE  TITULACIÓN  DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES (ext. 113).

  

Características generales:

  • Entregar el trabajo impreso, en papel tamaño carta y a doble espacio.
  • Iniciar cada capítulo en hoja aparte.
  • Realizar los  dibujos,  tablas,  gráficas  y  diagramas  necesarios  de  calidad profesional.
  • Usar el sistema internacional de medidas.

Recomendaciones para el formato de presentación.

  • Letra arial del número 12.
  • Utilizar margen izquierdo de 3 cm. y márgenes superior, inferior y derecho de 2.5 cm.
  • Iniciar la paginación en el capítulo de introducción. Para los capítulos anteriores utilizar números romanos en minúsculas; iniciar a enumerarse las hojas con número arábigo desde la introducción.
  • Utilizar el sistema de numeración decimal o el alfanumérico, sin combinarl
  • En caso  de  utilizar  citas  textuales,  anotar  con  sangría  y  entrecomilladas, referencias (APA) como pie de página.
  • Hablar de manera impersonal y utilizar verbos en tiempo presente.

Estructura de los trabajos profesionales

La estructura y contenido de los trabajos profesionales la decidirán  conjuntamente el candidato y el asesor, considerando las necesidades del tema y las sugerencias de la academia o el comité revisor, sin embargo, como una guía para ello se recomiendan los siguientes contenidos:

Residencia profesional:

Hoja en blanco

  1. Título (portada oficial)
  2. Oficio de Liberación de Proyecto
  3. Anuencia del asesor externo (hoja membretada)
  4. No inconveniencia de la empresa (hoja membretada)
  5. Índice
  6. 6. Introducción
  7. Justificación y delimitación
  8. Objetivos generales y específicos
  9. Sistema objeto de estudio
  10. Planteamiento del problema
  11. Alcances y limitaciones
  12. Fundamento teórico
  13. Área y proceso o parte del proceso en el que se participó, describiendo las actividades realizadas
  14. Resultados (incluyendo el análisis del impacto socioeconómico dentro de la

Empresa)

  1. Conclusiones, recomendaciones y propuestas de mejora
  2. Referencias bibliográficas y virtuales
  3. Anexos

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (PLAN 2009 Y 2010)

 IMPORTANTE

  • Descarga e Imprime el archivo PDF, te servirá como guía durante todo el proceso de titulación.
  • Lee y revisa cada trámite, que tus datos y el de tu trabajo coincidan siempre.
  • Ten en cuenta que para iniciar los trámites de titulación en el Departamento de Servicios Escolares es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:
    • Haber aprobado el total de créditos que integran el plan de estudios de la carrera cursada en el nivel de licenciatura.
    • Haber obtenido la acreditación de una lengua extranjera de acuerdo con los lineamientos (consultar en la Coordinación de Lenguas Extranjeras).
  • Tener un documento probatorio de no adeudo de material o equipo con el centro de información y laboratorios.

TESIS PROFESIONAL: Consiste en la presentación de los resultados obtenidos de una investigación que contiene la posición de un tema, fundamentada en un área del conocimiento científico y tecnológico. El tema es definido por el candidato y la academia lo debe autorizar, al igual que asigna el asesor. La investigación puede ser realizada dentro del Instituto o donde se les proporcione los medios necesarios. Puede ser realizada por una o dos personas siempre y cuando lo autorice la academia considerando la aportación, alcance y profundidad del mismo.

 

PROCEDIMIENTO:

1.- Entregar en el Departamento de Servicios Escolares los siguientes documentos:

  • El formato para llenar e imprimir está publicado en la página oficial. Llénala en la computadora. Acentúa aun escribiendo en mayúsculas, ya que tu trámite se basará en los datos de esta solicitud. En caso de ser realizado por dos personas el trámite se realiza de manera individual. Revisa todos tus datos antes de entregarla.
  • Oficio de asignación de tema y asesor. Original y 2 copias (el que te entregaron al momento de registrar tu proyecto).
  • 4 tantos en USB/CD (uno para cada sinodal y uno para la biblioteca).

2.- Llamar al departamento de Servicios Escolares 15  días hábiles para preguntar si ya se recibió de la academia el oficio de asignación de sinodales. Tel: 459 596 22 39 ext. 113. Horario de 9:00 a 16:00 hrs.

3.- Al concluir la revisión, deberás recabar las firmas de Oficio de liberación del proyecto para la Titulación Integral. Original y 1 copias (emitido por el Jefe de División de Carrera al momento de terminar tu trabajo). Deberá ser escaneado e incluirse en el trabajo. Con ella puedes realizar las impresiones de tu trabajo con las siguientes especificaciones:

Los discos de CD o USB  deben presentarse:

ANTES DE EMPASTAR, IMPRIME LA PORTADA  Y TRAERLA AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES PARA REVISARLA Y NO REGRESARTE TUS TRABAJOS

–    En archivo PDF, protegido contra copia para evitar plagio.

–    El disco debe ir dentro de una caja de plástico con tapa transparente y debe estar etiquetado también con la portada del trabajo.

–    Verifica que la información haya quedado grabada en cada disco.

 

4.- Cuando tengas discos solicitados, pasa al departamento de servicios escolares, para que te entreguen tu carta de no inconveniencia

5.-  Recoger tu oficio de comunicado de fecha de acto recepcional a partir de dos días hábiles de que se te haya asignado fecha hasta antes de tres días hábiles mínimo de la fecha asignada. Revisa que la fecha, lugar y hora y tus datos personales y de sinodales sean los correctos.

6.- Asistir puntualmente al evento, preferentemente 15 minutos antes. Te pedimos   respetes el horario que se te asignó, terminando 10 minutos antes de la hora señalada ya que después se tienen otros actos programados.

PARA  TODO  TRÁMITE  POSTERIOR  A  LA  REALIZACIÓN  DEL  ACTO  RECEPCIONAL  DEBES  ACUDIR  A  LA  VENTANILLA  DE  TITULACIÓN  DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES (ext. 113).

 

Características generales:

  • Entregar el trabajo escrito a máquina o en computadora, en papel tamaño carta y a doble espacio.
  • Iniciar cada capítulo en hoja aparte.
  • Realizar los dibujos, tablas, gráficas y diagramas necesarios de calidad profesional.
  • Usar el sistema internacional de medidas.

 

Recomendaciones para el formato de presentación.

  • Utilizar margen izquierdo de 3 cm. y márgenes superior, inferior y derecho de 2.5 cm.
  • Iniciar la paginación en el capítulo de introducción. Para los capítulos anteriores utilizar números romanos en minúsculas.
  • Utilizar el sistema de numeración decimal o el alfanumérico, sin combinarlos.
  • En caso de utilizar citas textuales, anotar con sangría y entrecomilladas.
  • Hablar de manera impersonal y utilizar verbos en tiempo presente.

 

Estructura de los trabajos profesionales

La estructura y contenido de los trabajos profesionales la decidirán conjuntamente el candidato y el asesor, considerando las necesidades del tema y las sugerencias de la academia o el comité revisor, sin embargo, como una guía para ello se recomiendan los siguientes contenidos:

 

Tesis profesional

 

  1. Agradecimientos o dedicatoria (opcional)
  2. Título (portada oficial)
  3. Formato de Liberación del Proyecto
  4. Resumen
  5. Contenido
  6. Índice de cuadros, gráficas y figuras.
  7. Introducción
  8. Fundamento teórico
  9. Procedimiento
  10. Evaluación o impacto económico
  11. Conclusiones y recomendaciones
  12. Bibliografía
  13. Anexos

HOJA DE PORTADA PARA TITULACIÓN