Las Bibliotecas Digitales son una suma de recursos de información conformados por bases de datos con las cuales el TecNM mantiene convenio, o de acceso libre al servicio de nuestra comunidad TecNM Campus Tacámbaro. 

Ingresa a los recursos de Bibliotecas digitales de TecNM Aquí

El Acceso Abierto (Open Access) se refiere principalmente al acceso a artículos de investigación científica de revistas especializadas y arbitradas mediante revisión por pares, eliminando las barreras para que los usuarios puedan acceder a la literatura científica, además de compartir el conocimiento y avances científicos y tecnológicos a nivel mundial sin restricción alguna. Algunos de los recursos de acceso abierto que los Institutos Tecnológicos adscritos al Tecnológico Nacional de México, pueden consultar de forma libre y sin restricciones, los puedes encontrar en la siguiente liga:

Recursos de Información de Acceso Abierto

 

  • Ingresa al siguiente link: https://online.vitalsource.com/ la liga debe permitir que al señalar te direccione al sitio Da clic en la opción “Crear una cuenta en VitalSource” (Sólo la primera vez)
  • Crea tu cuenta usando tu correo institucional TecNM y establece tu contraseña.
  • Al ingresar podrás ver la pestaña de explorar dónde tendrás acceso a tu biblioteca y a todos los títulos en ella
  • Encuentra el título de tu interés y da clic en “Tomar prestado”. Puedes tener hasta 5 títulos en préstamo al mismo tiempo y puedes devolver cuando quieras
  • ¡Listo! Abre el libro para utilizar todas las herramientas del portal. De lado izquierdo de tu pantalla tendrás el menú para ubicarlas.

Líderes editoriales, bibliotecas y otras organizaciones están utilizando la tecnología e-Libro para distribuir libros, cursos, reservas, colecciones especiales, reportes y otros documentos en línea, en un ambiente que protege las marcas así como los derechos de autor.

Ingresa haciendo clic aquí.