Lineamientos Cursos de Verano

CIRCULAR NO. 007

JEFES DE CARRERA

PRESENTE

Puesto que uno de los objetivos del curso de verano es la regularización de los estudiantes, y atendiendo a las indicaciones recibidas por nuestro Director General, damos a conocer los lineamientos para el curso de verano 2016 de Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro.

1.- Hacer la selección de docentes de cursos de verano conforme lo marca el numeral 4.2.1 del lineamiento para la operación de cursos de verano V.1.0, en este apartado la adición que se hará, es que no deberá ser candidato para una asignatura de verano quien la haya impartido en curso normal.

2.- Reunir las instrumentaciones didácticas de cada curso de verano con las rúbricas y los instrumentos de evaluación claramente definidos con anticipación de una semana previa al inicio del curso, las cuales no serán definitivas y serán sometidas a revisión.

3.- Aplicar la evaluación al desempeño docente antes de finalizar el curso de verano con el formato ITST-AD-PO-004-02, pidiendo a los estudiantes que sean ellos quienes lo llenen.

4.- Asegurar la eficacia del desarrollo de los cursos mediante la supervisión y registro de entrada y salida diariamente.

5.- Evitar empalmes en los horarios de los estudiantes que soliciten inscripción para los cursos de verano, pudiendo cursar como máximo 2 asignaturas.

6.- Revisar al final del curso los portafolios presentados para asegurar el cumplimiento en ese sentido el portafolio de evidencias deberá ser una técnica de evaluación en las asignaturas que requieran desarrollar competencias procedimentales tales como las de matemáticas.