NUEVA CONVOCATORIA ASIGNATURAS VACANTES 2016

tec2 NUEVA CONVOCATORIA ASIGNATURAS VACANTES 2016

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TACÁMBARO

A través de su Dirección General y con fundamento en los artículos: 11,12,13,14,15,16,17,18,19,83,84,85,86,87,88,89,90,91,92,93,94,95,96,97 y 98 del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico de este Instituto.

CONVOCA

A los interesados a participar en el Concurso de Oposición Abierto para ocupar las asignaturas que se enlistan a continuación. Bajo las siguientes

BASES

Los interesados deberán entregar  en la Subdirección Académica su solicitud acompañada de los documentos marcados como requisito en ésta convocatoria, durante los días hábiles del período comprendido entre el 12 y el 16 de Agosto de 2016, en un horario de 10:00 a 14:00 hrs.

La aplicación de exámenes será del 17 al 19 de Agosto de 2016 en  la hora que será fijada en el momento del registro ante la Subdirección Académica. La publicación de resultados de esta  convocatoria será el día 22 de Agosto de 2016.

La autorización de la asignación de la materia será por parte de la Dirección General. (Posterior al cumplimiento de todos los requisitos solicitados por la presente convocatoria)

El periodo de contratación será del 22 de agosto de 2016 al 31 de enero de 2017.

REQUISITOS

Contar con  el título y cédula con el perfil solicitado. (Indispensable para poder participar)

Cubrir el perfil requerido

Entregar currículum actualizado.

Presentar solicitud en formato abierto dirigido al M.C. Sergio Arturo Granados Ávila. Director General  de este Instituto.

Presentar examen de oposición el cual deberá contener al menos el punto de exponer el tema asignado con una duración de 15 minutos en la hora y fecha que se le indique y presentar instrumentación didáctica del tema asignado en esta convocatoria. De ésta última deberá entregar una por cada tema asignado si concursará en diferentes asignaturas.

Los interesados que ya formen parte del cuerpo docente de este Instituto, deberán presentar copia de la liberación de actividades docentes de los últimos dos semestres.

Quienes resulten ganadores de las diferentes asignaturas quedarán obligados a asistir y acreditar satisfactoriamente el curso presencial de Instrumentación Didáctica para la Formación y Desarrollo de Competencias Profesionales con una duración de 30 horas, el diplomado semipresencial de Formación y Desarrollo de Competencias Docentes con una duración de 150 hrs. el curso Taller de Ofimática, El Diplomado en Formación de Tutores con una duración de 150 horas y el Diplomado Recursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizajes DREAVA con una duración de 150 hrs.  Además de sujetarse al horario que le sea asignado.

Ninguna solicitud procederá en su trámite si el interesado no da evidencia de cumplir cabalmente los requisitos marcados en esta convocatoria.

Asignatura y horas

Sem.

Carrera

Instrumentación didáctica de:

Tema a exponer

Derecho Laboral

1o A

Ing. en administración

Lic. En Derecho

Unidad 4. Derechos y obligaciones de los patrones y trabajadores.

4.9 Prescripción de las acciones laborales del trabajador

Taller de Administración I

Ing. En Administración

Ing. En Administración o perfil afín

Unidad 3. Empresa

3.4 Áreas funcionales de la empresa: recursos humanos, producción, mercadotecnia, finanzas e innovación y desarrollo.

Economía internacional

Ing. En Administración

Lic. En Comercio internacional o perfil afín.

Unidad 2. Teoría fundamental del comercio internacional.

2.1 Introducción a la teoría fundamental del comercio internacional

Taller de Administración I

Ing. En Sistemas

Ing. En Administración o perfil afín

Administración y el

entorno en las empresas

2.1 Introducción.

2.2 Modelo de sistemas abiertos.

2.3 Medio externo de las empresas.

2.4 Medio interno de las empresas.

2.5 Cultura corporativa.

2.6 La globalización y la administración

Arquitectura de Computadoras

Ing. En Sistemas

Ing. En Sistemas Computacionales

Arquitecturas de

cómputo

1.1 Modelos de arquitecturas de cómputo.

1.1.1 Clásicas.

1.1.2 Segmentadas.

1.1.3 De multiprocesamiento.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la comisión dictaminadora interna.