tec2 EL ANFEI CONVOCA

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería consciente de la relevancia que tiene para los estudiantes de ingeniería, el interactuar con otros estudiantes del mundo, así como conocer lo que se está dando fuera del país en materia de globalización,

CONVOCA

a las Escuelas, Facultades e Institutos afiliadas a la misma, a proponer estudiantes para participar en el certamen para la obtención de una

BECA

PARA ASISTIR AL
DÉCIMO SEGUNDO FORO GLOBAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

que organiza la

PLATAFORMA DE ESTUDIANTES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA (SPEED por sus siglas en inglés)

en el marco del

FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA 2016
IMPULSANDO A LA GENERACIÓN DEL MILENIO 

 

que se realizará en

SEÚL, COREA DEL SUR
DEL 04 AL 06 DE NOVIEMBRE DE 2016

La ANFEI otorgará dos becas, una por cada estudiante seleccionado, estas becas consisten en: viaje redondo en avión México – Seúl – México, pago de la cuota de registro al evento, hospedaje y alimentos durante las fechas del evento. Los trámites de pasaporte y otros documentos necesarios para el ingreso a Seúl, correrán por cuenta de los ganadores.

Para más información sobre el evento http://www.worldspeed.org/12thgsf/.

 

 

CERTAMEN

Para que un estudiante pueda aspirar a una de las dos becas, deberá apegarse a lo que se establece en las siguientes

BASES

  1. Podrán participar los estudiantes de los programas de ingeniería de las Escuelas, Institutos Tecnológicos y Facultades afiliadas a la ANFEI.
  2. Los estudiantes propuestos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Estar inscrito como alumno regular en la institución que lo postula.
    2. Haber cursado al menos el 70% de los créditos de la carrera, y no más del 90% del total de dichos créditos.
    3. Contar con un promedio mínimo de 8.5 o equivalente, y no deberá haber reprobado ninguna asignatura durante sus estudios. Comprobable en el Kardex del estudiante.
    4. Demostrar el dominio del inglés, en la comprensión oral y escrita del idioma, por medio de algún sistema establecido, pero deberá comprobar la equivalencia con el TOEFL 550.
  1. En condiciones similares, se dará preferencia a los estudiantes cuyas instituciones no hubiesen sido acreedoras de una beca el año anterior.
  2. Los estudiantes propuestos, preferentemente no deberán estar disfrutando de una beca internacional.
  3. Se podrán presentar varias propuestas por afiliada, pero sólo se otorgará una beca por institución.
  4. Las instituciones que deseen presentar aspirantes, deberán enviar la siguiente documentación:
    1. Oficio de postulación por parte del director o representante de la afiliada ante la ANFEI, en donde señale las razones por las que lo llevaron a postular al candidato.
    2. Copia de documentación oficial que avale el cumplimiento de cada uno de los requisitos mencionados en el punto 2 de estas bases. La falta de algunos de estos documentos puede ocasionar la descalificación del aspirante.
    3. Carta del candidato en la que exponga las razones por las que está interesado en obtener esta beca, señalando de qué manera aprovecharía este viaje en beneficio personal, de su comunidad educativa y de México, esta carta deberá ser escrita en fuente Times New Roman normal, 12 puntos, a doble espacio, y en un máximo de dos hojas tamaño carta, en la que deberá incluir su nombre e institución de procedencia.
    4. Trabajo escrito por parte del candidato donde presente su punto de vista y propuestas para su implementación, sobre el tema del Foro Mundial de Educación en Ingeniería 2016, y cómo se aplicarían esas propuestas en México, este trabajo deberá ser presentado en inglés. El tema del Foro lo encontrarán en la página http://www.worldspeed.org/12thgsf/.

 

 

    1. El trabajo deberá estar escrito en un máximo de cinco hojas tamaño carta, en fuente Times New Roman, 12 puntos a doble espacio. Se reitera que deberá estar escrito en inglés.
    2. La documentación deberá ser recibida en la Secretaría Ejecutiva de la Asociación antes del 26 de agosto de 2016, a través del correo electrónico secretaria.ejecutiva@anfei.org.mx
  1. Los ganadores se comprometen a que a su regreso, le darán la difusión del caso a las experiencias obtenidas, en su institución y en donde la ANFEI considere de interés que esto se haga.

SELECCIÓN DE LOS GANADORES

Para la selección de los ganadores se seguirá el siguiente criterio:

  1. Se hará una primera clasificación entre los aspirantes que cumplan satisfactoriamente con los puntos 2 y 6 de las bases. Éstos pasarán a la segunda etapa del certamen.
  2. Los trabajos de los estudiantes clasificados se pondrán a la consideración del Jurado Calificador.
  3. El fallo consistirá en la selección de dos de los candidatos, que a juicio del Jurado Calificador, hubiesen demostrado que tienen una visión clara para presentar la visión mexicana sobre el tema del Foro, y que garanticen que harán una aportación a la educación en ingeniería en el país.
  4. El fallo se dará el 19 de septiembre de 2016. Aquellas situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el jurado calificador. Si el Jurado así lo considera, el certamen puede declararse desierto. El fallo del jurado es inapelable.
    Editor

    Deja un comentario