tec2 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TACÁMBARO COLABORA EN PROYECTO DEL CAÑON DEL SUMIDERO DE CHIAPAS

Investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro colaboran con la Universidad Centro, en la Ciudad de México, conjuntamente con otros investigadores de la UNAM, UMSNH, ITM e ITSU en la elaboración de un ladrillo a partir de los desechos y residuos que se generan por la deforestación y tala inmoderada en el Cañón del Sumidero, que como consecuencia contaminan la región. Las cuales en promedio ascienden a 5000 toneladas semestrales. Actualmente la estudiante Mariana Dávila Fernández de Jáuregui se encuentra realizando su tesis y pruebas dentro del Tecnológico de Tacámbaro, las cuales servirán para la consolidación del producto (ladrillo) y la propuesta para beneficio de esta región.