6º ENCUENTRO DE PROTOTIPOS DE ROBÓTICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO MICHOACÁN 2016.

6to encuentro6to encuentro

El 6º Encuentro de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico Michoacán 2016 forma parte de los programas gestionados por la SICDET ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, en el marco de la “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión de la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las Entidades Federativas. Michoacán 2016”.

Los prototipos de robótica se presentarán en las categorías: desarrollo tecnológico, lucha de zumo de robots, competencia de robots de servicio, robots resuelve laberintos, competencia de robots educativos, carrera de lanchas de radiocontrol y competencia de drones.

Previo al Encuentro, a finales de este año se realizarán las etapas eliminatorias previas que tendrán lugar en tres sedes regionales: el Centro Panamericano de Estudios Superiores de Zitácuaro, el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro y el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro.

Estas actividades son con el objeto de promover el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en sana competencia, con la aplicación de conocimientos en diversas áreas de la tecnología y la innovación.

Entre las instituciones participantes bajo la coordinación de la SICDET se encuentran la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Tecnológica de Morelia, los Institutos Tecnológicos Superiores de Uruapan, Ciudad Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán, Coalcomán, Tacámbaro y Jiquilpan, el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga, el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Zamora, la Universidad Politécnica de Uruapan, la UNAM Campus Morelia y la empresa Educare Play.