Firma de Convenio con Sociedad Cooperativa CUPANDA

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACION CON LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE VENTA EN COMUN CUPANDA Y TECNOLOGICO SUPERIOR DE TACÁMBARO EN MATERIA DE RESIDIENCAS PROFESIONALES

Como parte del servicio de vinculación, el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro apertura un convenio de colaboración con la Sociedad Cooperativa de venta en común Cupanda, en beneficio de los alumnos de las Ingenierías en: Sistemas Computacionales, Industrias Alimentarias, Geociencias, Administración  e Innovación Agrícola Sustentable; esto con el objetivo de facilitar a las y los jóvenes el realizar sus Residencias Profesionales, que son actividades que buscan acercar al ingeniero en formación su relación con el sector productivo;  en temáticas específicas acorde a las necesidades de la sociedad cooperativa y el perfil de formación de los alumnos de cada ingeniería.

El pasado 24 de Marzo en la primera reunión estacional que la sociedad cooperativa realiza con sus socios se presentó un ciclo de conferencias en las instalaciones de la sociedad cooperativa de venta en común Cupanda ubicadas en el Km. 2 carretera Tacámbaro-Pátzcuaro  las cuales dieron inicio a las 10:20 a.m. con la Bienvenida por el Sr. Antonio González Rodríguez, a las 10:30 la plática titulada “Manejo de envases vacíos de agroquímicos en los huertos por el Ing. Salomón Uribe Reyes, a las 11:00 a.m. el Sr. Antonio González Rodríguez presento el tema “El orgullo de ser CUPANDA, a las 11:40 a.m. la plática Identificación y erradicación del barrenador en las ramas del aguacate” por el Ing. Orlando Navarro, a las 12:20 se presentó la plática “GLOBAL G.A.P. Y PrimusGFS” por el Ing. Hugo Ramos Ramos y finalmente el Ing. Hugo Fernando León Pimentel del Tecnológico de Tacámbaro la plática titulada “La importancia del análisis de foliar y de suelos”.

Posterior al ciclo de conferencias se procedió a la firma del convenio por los representantes: el M.V.Z. Felipe Gerardo Gaitán Cortes representando, en su carácter de presidente del H. Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Venta en Común Cupanda S.C.L.  y el  M.C. Sergio Arturo Granados Ávila, en su carácter de director  general de Instituto  Tecnológico Superior de Tacámbaro. Este acercamiento es la primera etapa de una serie de acuerdos y servicios que posteriormente se pretende vincular con la institución y la sociedad cooperativa Cupanda.