Nuestro Instituto surge para ampliar las posibilidades y alternativas de educación superior tecnológica a los jóvenes egresados de bachillerato de todos los estratos sociales.

Su compromiso social es el de formar profesionistas e investigadores en diversos campos de la ciencia y la tecnología, en las áreas industrial, agropecuarios y de servicios, con una profunda formación humanística, atendiendo los requerimientos del desarrollo económico y social regional, estatal y nacional.

Misión

Impulsar el desarrollo regional a través de la formación de profesionales de la ciencia y la tecnología capaces de transformar los recursos de su entorno de manera sustentable, en condiciones de equidad social.

Visión

Ser una institución certificada de reconocimiento nacional e internacional, que fomente la investigación, convirtiéndonos en un centro de transferencia tecnológica y en la que sus egresados sean generadores de empresas para contribuir al desarrollo, crecimiento socioeconómico y mejoramiento de calidad de vida en la región.

Objetivo:

Formar profesionales e investigadores en los diversos campos de la ciencia y la tecnología, en las áreas industrial, agropecuaria y de servicios, de acuerdo con los requerimientos del desarrollo económico y social en los ámbitos regional, estatal y nacional, a partir de los egresados de bachillerato.

Valores:

Lealtad.
Respeto.
Honradez.
Disciplina.
Calidad.
Innovación.
Puntualidad.

administraci+¦n-tec

Hostoria:

PersonalItsTacá,baro

En agosto de 2002, mediante la autorización del presupuesto para la puesta en operación y construcción del edificio, previa firma de convenio, cuando nace el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, esto a partir del ciclo escolar 2002-2003, como un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Educación, teniendo como uno de sus principales objetivos el de “Formar profesionales e investigadores en los diversos campos de la ciencia y la tecnología, en las áreas industrial, agropecuaria y de servicios, de acuerdo con los requerimientos del desarrollo económico y social en los ámbitos regional, estatal y nacional, a partir de los egresados de bachillerato”.

La autorización presupuestal respaldaba de inicio la contratación de una plantilla de personal con 10 plazas directivas, 35 administrativas y 120 horas docentes. Asimismo, 15,000.00 millones de pesos para la construcción de la Unidad Académica Departamental Tipo 3, que cubriría las primeras necesidades de operación del ITST. Aspecto que fue sustentado mediante documento con la figura de Convenio de Coordinación para la creación, operación y apoyo financiero del ITS de Tacámbaro, signado por una parte por la Secretaria de Educación Pública y, por la otra, el Gobierno del Estado de Michoacán, en el mes de marzo de 2004.

slider-1-1
Tec Tacambaro Innovacion

Una vez culminado el proceso de selección de aspirantes y la contratación de personal, el día 10 de febrero de 2003 se llevó a cabo el inicio de cursos en el semestre febrero-julio, del ciclo escolar 2002-2003, ocupando instalaciones del Colegio José María Morelos de esta cabecera municipal. Una vez culminado el proceso de selección de aspirantes y la contratación de personal, el día 10 de febrero de 2003 se llevó a cabo el inicio de cursos en el semestre febrero-julio, del ciclo escolar 2002-2003, ocupando instalaciones del Colegio José María Morelos de esta cabecera municipal. Una vez culminado el proceso de selección de aspirantes y la contratación de personal, el día 10 de febrero de 2003 se llevó a cabo el inicio de cursos en el semestre febrero-julio, del ciclo escolar 2002-2003, ocupando instalaciones del Colegio José María Morelos de esta cabecera municipal.

A la par de este proceso académico-administrativo, en julio de 2003 dan inicio las obras de construcción del edificio propio, culminándose en noviembre de 2004.

Para el inicio del ciclo escolar 2004-2005, la matricula total fue de 156 alumnos con dos carreras. Ante este crecimiento, en enero de 2005 fueron ocupadas las nuevas instalaciones, ubicadas en la Zona de El Gigante, de esta cabecera municipal y en donde se da inicio el semestre febrero-julio.

En abril 21 de 2005, fue publicado en el número 99 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, el Decreto que crea el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, Michoacán.

A la fecha se cuenta con una oferta educativa, aun de cinco carreras, con una matrícula de 842 alumnos para el ciclo escolar 2015-2016, al aperturarse en el año de 2011 la carrera en Ingeniería en Administración y en 2014 la de Innovación Agrícola Sustentable.

tec-new