El Consejo Regulador de la Calidad y del mezcal (COMERCAM) y el #TecTacámbaro, firmaron convenio de colaboración para el desarrollo nacional y regional del mezcal.

El Consejo Regulador de la Calidad y del  mezcal (COMERCAM) y el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, firmaron convenio de colaboración para el desarrollo nacional y regional del mezcal. 

Moisés González coordinador del evento, explicó la importancia de este convenio y presentó a las autoridades civiles y no gubernamentales, así como productores del Maguey en su variedad Cupreata oriunda del municipio. 

El Presidente de la COMERCAM,  felicitó la iniciativa e invitó a los mezcaleros a unirse a la asociación nacional para que se proyecte su producto y marcas, mencionando algunas que ya están con resultados como Mezcal la Parota, Llave al cielo, otras pendientes como; Tres metros bajo tierra, la Fama y  Godínez.   

Por su parte el Director del ITST Abel Sánchez Padilla comentó que Ambas partes convienen que el objeto del presente convenio general de colaboración, consiste en a través de los alumnos de la ingeniería de Innovación agrícola y dentro de los servicios que ofrece el COMECAM, apoyar en el servicio de Geo referenciarían de predios de maguey y visitas para realizar muestreo, en generar diagnósticos en las que se encuentran los cultivos. 

Que a través de alumnos de ingeniería de administración, colaborar en los programas de certificación para la obtención de sus distintivos necesarios para la exportación, además de motivar la creación de marcas investigación y seguimiento en el ramo del maguey y mezcal. 

Finalmente que los  alumnos de ingeniería de Industrias alimentarias, la colaboración en los análisis de prueba de mezcal y toma de muestras de pruebas será su tarea. 


A importante evento asistió por parte del presidente municipal Artemio Moriya, la directora de Turismo y Cultura, Marina Zarco, Jaime Granados presidente de Pueblo Mágico y magueyeros de la región.    

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *