ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE TACÁMBARO REALIZAN RESIDENCIAS PROFESIONALES EN COLOMBIA.

Derivado del Programa Delfín,  en el que este año 3 alumnos realizaron estancia de Investigación en Manizales Colombia. La Corporación Universitaria Americana, le otorgó al Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro tres becas que comprende: Hospedaje y alimentación por 4 meses para que 3 alumnos de nuestra institución, puedan  realizar sus Residencias Profesionales en Colombia.

Los alumnos que realizarán su estancia en la ciudad de Medellín es: Juan Enrique Chávez González de la Ingeniería en Sistemas. En la ciudad de Barranquillas son: José de Jesús Echevarría Becerra  y David Ramón Sánchez Hernández de la Ingeniería en Administración.

En este año, es la primera movilidad académica que alumnos del Tecnológico de Tacámbaro, realizaran residencias profesionales en Sudamérica; las estancias comprende del 3 de agosto de 2019 al 30 de noviembre de 2019.

Con este programa de estancias académicas, que tiene el gobierno de Colombia en materia de educación superior, se pretende que  ambas naciones puedan establecer marcos de colaboración en el ámbito de  la investigación y desarrollo del conocimiento así como su aplicación y que; pueda permitir también la participación de estudiantes de Colombia, en residencias profesionales en nuestro país.

Con este intercambio, esperamos que los alumnos que están participando puedan lograr un buen desempeño académico; y permita generar espacio de permanencia y participación académica entre ambos países.

M.V.Z. Juan Manuel Ponce Pérez

Consejero Técnico del Programa Delfín