CONVENIO IMSS-CIBIM

El día de hoy se llevó a cabo la Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro con el IMSS, mediante la firma de un importante convenio de colaboración científica, académica y de investigación, en materia de neurociencias y metabolismo, con el cuál se fusionarán algunas lineas de investigación para combatir la obesidad infantil y la diabetes, realizando el análisis de diversos productos agrícolas en el Estado. El convenio fue firmado por el Licenciado Enrique Ramón Orozco Besenthal, Delegado del IMSS en Michoacán y por M.C. Sergio Arturo Granados Ávila, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro.

En la firma del convenio intervinieron la Dra. Anel Gómez García encargada de la Dirección del Centro de Investigación Biomédica de Michoacán (CIBIM), el Dr. Mario Alberto Martínez Lemus, Jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas, el Ing. Bioquímico Antonio Guzmán, Jefe de División de la Ingeniería en Industrias Alimentarias y el Dr. Omar Guzmán Quevedo, Profesor-Investigador del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro.

El Licenciado Enrique Ramón Orozco Besenthal, Delegado del IMSS en Michoacán, señaló que brindará todo su apoyo para dar buenos resultados  a la sociedad, por su parte el Director del Instituto Tecnológico señaló que vincular a las Instituciones de Nivel Superior con la Sociedad, es un premisa fundamental dentro de la directrices del Ing. Silvano Aureoles Conejo Gobernador Constitucional del Estado y del Secretario de Educación Pública Alberto Frutis Solis y con la firma del convenio y el apoyo del IMSS, se resolverán sin duda dos de los principales problemas de salud que hoy en día tiene nuestra sociedad.

 

“SABER PARA CRECER, ACTUAR PARA PROGRESAR”