El Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, ha pertenecido al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el posgrado desde hace 15 años y en está edición número  XXIV;  tres estudiantes de la Ingenieria en Geociencias solicitaron su estancia  para el verano de la investigación en  la ciudad de Manizales Colombia y fueron aceptados.

Los alumnos participantes son: Aldair Gallardo Delgado, Laura Patricia Trujillo Silva y Jorge Luis Lorenzo Castro Silva alumnos  del sexto semestre de la Ingenieria en Geociencias; con la Dra. Francy Nelly Jiménez García Universidad Autónoma de Manizales Colombia. En la línea de Investigación de energías renovables.

La estancia de los alumnos del Tecnológico, comprende del 17 de Junio de 2019 al 2 de Agosto de 2019 y posteriormente la presentación de sus investigaciones de los trabajos en el congreso internacional celebrado en Nuevo Vallarta Nayarit del 21 al 24 de Agosto de 2019.

Los alumnos interesados en participar, en los veranos de la investigación lo pueden solicitar a partir del cuarto semestre en la modalidad de estancias: institucionales, nacionales o internacionales por medio de la convocatoria que se publica cada año en la siguiente dirección: https://www.programadelfin.org.mx ; entre los requisitos se requiere la constancia de calificaciones con un promedio mínimo de 85, hacer el registro en línea, recibir la carta de aceptación del investigador, presentar una carta de exposición de motivos que muestren el interés de participar en las estancias de investigaciones, solicitar la estancia en una institución que pertenezca al padrón de instituciones afiliadas al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el posgrado. Una carta de recomendación expedida por un docente investigador de la escuela de procedencia del alumno, la constancia de afiliación del servicio médico facultativo (IMSS, ISSSTE o seguro particular) copia de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte) y cumplir con los lineamientos institucionales. Posteriormente se realiza una evaluación de las solicitudes y se dictaminan los alumnos que cumplan con todos los requisitos para realizar sus estancias.

Reciban un reconocimiento y una felicitación de las autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro por el interés y motivación en realizar estas estancias de la investigación que requieren esfuerzo y dedicación.

 

M.V.Z. Juan Manuel Ponce Pérez

Consejero Técnico del Programa de Investigación Delfín