A toda la comunidad del Tecnológico Nacional de México

En el contexto que prevalece en el mundo y, particularmente en nuestro país, derivado de la pandemia provocada por el COVID-19 y las medidas de contención que hemos tenido que adoptar, principalmente el aislamiento físico, mas no social, me es grato compartirles una excelente iniciativa de las Escuelas Normales que lleva por nombre #ViralicemosLaLectura, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura del Gobierno de México.

Su propósito se inscribe, como lo afirman nuestros compañeros de las Escuelas Normales, en difundir la literatura como una forma de engrandecernos en estos momentos de incertidumbre; es así que los invito a sumarse a la cruzada #ViralicemosLaLectura desde nuestras redes sociales en Twitter y Facebook.

FORMA DE PARTICIPAR

Grábate haciendo una lectura en voz alta (una voz que se escuche elevada, firme y entonada). El video, en su totalidad, no debe de exceder los 2 minutos con 10 segundos de duración. La estructura del video es la siguiente:

CARACTERÍSTICAS DE LA VIDEOGRABACIÓN

a) Los estudiantes realizarán el video en casa, ya sea con algún dispositivo portátil o en una PC que cuente con la herramienta de videograbación.
b) La duración total del video no deberá exceder los 2 minutos. Para que los resultados sean óptimos, se recomienda utilizar un tripié, hacerlo frente a un espejo o solicitar ayuda.
c) El espacio elegido para hacer la grabación deberá estar suficientemente iluminado, y procurar que no haya interferencias sonoras. Para esto: un cuarto o salón cerrado son buenos.
d) La lectura deberá hacerse en voz alta, firme y entonada, dependiendo del texto elegido. El alumno deberá decir:

  • Su nombre: Soy…
  • Su escuela: Estudio en…
  • Estado: Del estado de…
  • Decir: Y estoy ¡Viralizando la Lectura!
  • Nombre del autor: Del autor…
  • Título de la obra “…”
e) Súbelo a Facebook, Twitter, YouTube… usa el hashtag #ViralicemosLaLectura
 
Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *