Día del Maestro 2019 TecNM

En este día del maestro felicito con mucho gusto a nuestros más de 28 mil docentes de los 254 campus que forman parte del Tecnológico Nacional de México y reconozco el gran valor de su labor que, además de conducir el aprendizaje de los alumnos, transforma la vida de cientos de miles de jóvenes en todo el territorio nacional al dotarles de las herramientas necesarias para convertirse en ciudadanos comprometidos y en profesionistas y científicos que contribuirán, con sus capacidades, al desarrollo económico y social de la nación.

Esa es la razón por la que ustedes son pilares que permitirán construir el futuro venturoso al que aspira nuestro país. Aprovecho la ocasión para exhortarlos a que mantengan su compromiso con su noble labor y con la mejora continua.

En este mundo cambiante y complejo en el que vivimos, nuestros docentes deben consolidar su liderazgo en el proceso educativo, y eso sólo es posible a partir del fortalecimiento constante de la práctica docente.

El Gobierno de México busca, a través de la nueva escuela mexicana, reivindicar y reconocer la valiosa tarea de los maestros y su inquebrantable vocación de servicio, así como dotar del acompañamiento y la retroalimentación suficientes para que puedan cumplir exitosamente con la alta misión que la sociedad mexicana les ha encomendado.

En ese sentido, este festejo representa una inmejorable oportunidad para refrendarles ambos compromisos.

¡Enhorabuena en este su día!

Dr. Enrique Fernández Fassnacht

Director General TecNM